fbpx
BLOG-MGI-04.jpg

Maestría en Gestión Integrada de Prevención, Medio Ambiente y Calidad @En-línea :: DOBLE Beca y CERO Inscripción

Maestría con Título Oficial Mexicano:
Por ser Título con Reconocimiento de Validez Oficial dicho Título es Convalidable en la mayoría de los Países de Iberoamérica.

Promoción valida sólo hasta el 29 de junio del 2019
✓ Inicio de clases: 5 de agosto

La Universidad CEPES te ofrece una DOBLE BECA y CERO Inscripción para estudiar la Maestría en Gestión Integrada de Prevención, Medio Ambiente y Calidad. Este programa de maestría pretende formar profesionales competentes para implantar un sistema de gestión integrado en la empresa, que permita cumplir la legislación vigente y obtener una serie de ventajas competitivas...

Mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y discusión de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción promovido por los profesores y por el uso de un Campus Virtual, el estudiante tendrá los siguientes objetivos:

✓ Aprender una serie de conceptos relativos a la gestión de residuos, tratamiento de efluentes líquidos y gaseosos, recuperación de suelos y adopción de buenas prácticas en la industria, necesarios para evaluar la significancia de diferentes aspectos ambientales.
✓ Conocer las fases que se siguen en la implantación de un Sistema de Gestión Integrado (medio ambiente, calidad y prevención), desde que se hace público el compromiso de la dirección hasta la etapa de auditoría y certificación.
✓ Redactar plantillas para la elaboración de procedimientos referentes a aspectos medioambientales y de seguridad y salud, instrucciones técnicas y planes de emergencia para cualquier tipo de empresa.
✓ Realizar una evaluación ambiental inicial de la empresa, identificando naturaleza, alcance y valoración de los impactos más significativos.
✓ Conocer los fundamentos comunes y específicos de un sistema de gestión integrada.
✓ Tomar conciencia del compromiso de "mejora continua" que adquiere la empresa a la hora de implantar un sistema de gestión.
✓ Aprender consejos útiles para llevar a buen término el Sistema de Gestión de Calidad y pasar la auditoría.
✓ Conocer las exigencias de integración de la gestión de prevención de riesgos laborales con otros sistemas de gestión de la empresa.
✓ Estudiar los conceptos fundamentales utilizados en seguridad y conocer las técnicas utilizadas en la prevención de accidentes de trabajo.
✓ Conocer la forma de actuación en materia preventiva, basándose en métodos activos o anteriores al incidente, en particular: La evaluación de riesgos como técnica activa / Tipos de evaluaciones de riesgos / Metodología de una evaluación general de riesgos / Medidas a tomar tras la evaluación de riesgos.
✓ Estudiar el conjunto de actuaciones dedicadas a la identificación, evaluación y control de aquellos agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ámbito laboral que pueden ocasionar enfermedades.
✓ Exponer algunos problemas de salud habituales que puede provocar una situación deficiente desde el punto de vista ergonómico en el lugar de trabajo.
✓ Determinar aquellos factores organizativos del trabajo que pueden afectar tanto al bienestar o salud (física, psíquica y social) del trabajador, como al desarrollo mismo del trabajo.

La metodología de formación propuesta en la Maestría en Gestión Integrada de Prevención, Medio Ambiente y Calidad te proporciona una formación de primera línea avalada por el complemento de la formación teórica aportado por los desarrollos basados en la experiencia de Compañías de Auditoría y Consultoría, multinacionales con excelentes fundamentos teóricos y prácticos..


✓ Promoción valida hasta el 29 de junio del 2019


Para realizar su inscripción con esta promoción o solicitar más informes; llene el siguiente formulario y un Asesor se pondrá en contacto a la brevedad o comunícate telefónicamente con nosotros a los Teléfonos: +52 (715) 156.88.00 y +52 (715) 156.85.00

{BreezingForms : DobleBeca_MGI, 1, 0 }

© CEPES 2004-2017. Todos los derechos reservados.