fbpx
vc-005-02.jpg

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

El Centro Panamercano de Estudios Superiores - CEPES invita a la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se llevará a cabo en nuestras instalaciones de la sede Zitácuaro, ubicadas en Salazar Norte # 26, Col. Cuauhtémoc, Zitácuaro, Michoacán.


23 - 27
Octubre

La temática de este año es sobre la Crisis del Agua, en donde a través de talleres, vocaciones y talentos se propondrán soluciones ante este problema.


¿Qué es?

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología forma parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país. Se trata de un evento anual donde, durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir el conocimiento. Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil. Propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

CEPES presentará además un ciclo de 5 videoconferencias

Puedes participar en éstas desde cualquier lugar en donde te encuentres a través de internet:

Martes 24 octubre

5:30 p.m.
"Diseño de estrategias para desarrollar aprendizajes"
Ponente: Dr. Jorge Florentino Briceño Gonzalez
Lugar de enlace: Puebla, México
Regístrate gratis a esta videoconferencia aquí
7:30 p.m.
"El impacto personal y profesional de un posgrado doctoral en el CEPES"
Ponente:Dr. Pedro López Eiroá
Lugar de enlace: Ciudad de México
Regístrate gratis a esta videoconferencia aquí

Miércoles 25 octubre

12:00 p.m.
"La crisis del agua: problemas y soluciones"
Ponente: Dr. Eduardo Márquez Canosa
Ciudad de enlace: Miami, Florida, EE.UU.
Regístrate gratis a esta videoconferencia aquí
5:00 p.m.
"Seguridad, Calidad y Medio Ambiente, los pilares del éxito empresarial"
Ponente:Dr. Iván Fernández Suárez
Lugar de enlace: Asturias, España
Regístrate gratis a esta videoconferencia aquí

Jueves 26 octubre

7:00 p.m.
"Entornos virtuales de aprendizaje"
Ponente: Dr. Abacuc Hernández Ortiz
Lugar de enlace: Morelia, México.
Regístrate gratis a esta videoconferencia aquí


Historia

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología surgió en 1994 de la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología. En ella intervienen la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), el Ministerio de Industria de Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México. En 1995, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) de Chile se sumó a este esfuerzo de cooperación. La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia. Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. Comparten este propósito las instituciones educativas, asocia- ciones científicas, secretarías de estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales. Se concreta en eventos creativos y propositivos de científicos, maestros, divulgadores y empresarios me- diante ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas, entre otros. La SNCyT es parte de las actividades de comunicación de la ciencia y la tecnología que de manera institucional se realizan en todo el país. El propósito: despertar el interés de estas disciplinas entre el público infantil y juvenil. Con el lema, "Para crecer hay que saber," se propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

Objetivo general:

Comunicar simultánea e intensivamente en todo el país durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la Sociedad del Conocimiento.

Objetivos específicos:

  • Comunicar a la sociedad mexicana los significados de la sociedad y la economía del conocimiento para el crecimiento y el desarrollo de México.
  • Comunicar diversas visiones y experiencias de países que transitaron o transitan a una sociedad del conocimiento para mover a México en esa dirección.
  • Articular los elementos constitutivos de la potencial sociedad mexicana del conocimiento.
  • Influir sobre el pensamiento de los tomadores de decisiones para el diseño de los procesos innovadores como fuente para la competitividad.
  • Promover una visión y actitud innovadora entre los estudiantes de nivel básico, medio superior, superior y posgrado.

Si estás interesado en participar asiste a CEPES del 23 al 25 de octubre
Mayores Informes:
Teléfono sin costo: 01 800 002 3737
Teléfonos: (715) 156.88.00 / (715) 156.85.00


© CEPES 2004-2017. Todos los derechos reservados.