fbpx
noti-002-01.jpg

CEPES participa en el encuentro empresarial entre Morelia y Colombia

Contando con la presencia de más de 10 empresas encargadas de mostrar la labor que llevan acabó y la participación del sector gubernamental interesado en la mejora de la economía y desarrollo de Morelia; el día 25 de mayo, se llevo a cabo una reunión con el sector empresarial Colombiano y sectores Michoacanos, todos buscando un mutuo beneficio.

En CLUSTERTIM estamos conformados en la actualidad por más de 33 empresas michoacanas, 28 Instituciones de nivel superior y representantes de gobierno, todos ellos trabajando en conjunto, uniendo fortalezas y creando sinergias para desarrollar la industria de las TICS en el estado, con esquemas de alta calidad y estándares internacionales, conformando una cuádruple hélice (gobierno, academia, empresas y sociedad civil).

"Nos encontramos agradecidos con la presencia de futuros asociados de Colombia con los que esperamos realizar muy buenas relaciones, nuestro principal objetivo en Clustertim es acercarnos al sector empresarial y desarrollar un ambiente de negocios atractivo y favorable, tanto para empresas Michoacanas como para las empresas con las que nos relacionamos. Estas relaciones nos dan una claridad y esperanza hacia el futuro para estar en la mejor disposición y energía de seguir invirtiendo y creciendo", fueron las palabras con las cuales el presidente de Clustertim dio la bienvenida al evento.

Con la participación de la Lic. Marcela Escobar Arango Directora de Manizales Colombia, quién manifestó tener un gran interés en apoyar a empresas morelianas que cuenten con alto potencial para contribuir a su desarrollo de emprendimiento y crecimiento, además, expuso de la mano de algunos de sus colaboradores la manera en la cual se encuentran trabajando en su país natal.

Al cuestionar al Presidente David Jauregui acerca de los beneficios que obtiene Clustertim con la visita de las empresas colombianas, comentó: "Este encuentro enriquece las relaciones de ClusterTIM con empresarios internacionales, nos abre oportunidades para la atracción de inversión a nuestro estado especialmente a nuestro Parque Tecnológico Clustertim, y es el inicio en el incursionamiento de nuestras empresas en el mercado latinoamericano que por su cultura, idioma, y cercanía se vuelve muy confortable y lleno de oportunidades para nuestros empresarios"

Impulsando de esta manera la vinculación académica y el desarrollo social a través de la organización de la innovación, el diseño, incubación, gestión y operación de los laboratorios y unidades de servicios tecnológicos; el diseño y gestión de portafolios de proyectos integrales, desarrollo y ejecución tendientes al desarrollo de nuevos enfoques a la innovación tecnológica social y organizacional, todo ello enfocado en un progreso para Morelia.

"Es necesario el aporte y apoyo a la ciudadanía por parte del gobierno para que veamos salir a Morelia de las penumbras y llamemos la atención de inversionistas nacionales y extranjeros". Expreso uno de los expositores y empresarios.

Concluyendo con la ponencia de diversos proyectos se realizó un recorrido por las instalaciones de Clustertim, esto con la finalidad de dar a conocer la amplia oferta laboral con la que contamos. Se intercambiaron opiniones y puntos de vista particularmente con nuestros visitantes Colombianos.


"Esperamos que ésta no sea la primera ni única reunión que llevemos a cabo"-concluyo el Presidente de Clustertim, David Jauregui.

Fuente: IMNoticias

Etiquetas: Noticias Empresas Internacional


© CEPES 2004-2017. Todos los derechos reservados.